Silvina Luna pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano, el centro médico que visitaba frecuentemente para realizarse diálisis. Desde el 13 de junio, su salud se fue deteriorando, al punto de tener que ser intubada y alimentada por una sonda. Su hermano, Ezequiel, contó que no responde a los tratamientos y que la modelo rosarina está muy débil.
En las últimas horas, el periodista Ángel De Brito, quien tiene diálogo directo con el hermano de Silvina Luna, hizo un preocupante posteo. Si bien el conductor televisivo se encuentra de vacaciones en Brasil, a través de sus redes se refirió al estado de salud de la modelo y actriz a partir de la pregunta que le hicieron sus seguidores.
"Está en estado crítico. Recemos por Silvina", fueron las palabras del hombre de LAM. Así, generó una nueva preocupación sobre la salud de la rosarina, que pelea por su vida. Hasta el momento, su familia no emitió ningún comunicado.
La salud de Silvina Luna y el desgarrador mensaje de su hermano: "No está reaccionando a los tratamientos"
El jueves, De Brito le había reenviado un mensaje del hermano de Silvina a Yanina Latorre para que anticipar información en el programa. "Está muy débil, empeoró. Está muy delicada. Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería", fueron las palabras de Ezequiel Luna.
Luna está internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses, luchando por su vida, tras el delicado cuadro de hipercalcemia que tuvo luego de las cirugías estéticas. La modelo, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.